Visa Inc. informó a la FIFA que podría dejar de patrocinarla si no actúa rápido para restaurar la reputación del futbol, luego que nueve dirigentes y ex directivos del organismo fueran imputados por el Departamento de Justicia de EU por corrupción.
La operadora de tarjetas de crédito y débito, que se asoció en 2007 y que amplió la relación hasta el 2022, es uno de los principales patrocinadores del órgano rector del balompié.
Los otros son: Adidas, Coca-Cola Co., Emirates, Hyundai- Kia Motors y Sony Corp.
“Nuestra decepción y preocupación con la FIFA, a la luzde los acontecimientos, es profunda. Como patrocinador, esperamos que la FIFA tome medidas rápidas e inmediatas para abordar estas cuestiones dentro de su organización”, anunció la compañía.
“Esto comienza con la reconstrucción de una cultura con prácticas éticas fuertes”, agregó, “pues en caso de que la FIFA no lo haga, les hemos informado que vamos a reevaluar nuestro patrocinio”.
Ayer, el Departamento de Justicia de EU acusó a los nueve miembros de la FIFA ante una corte por aceptar 150 millones de dólares en sobornos desde 1991. Siete de ellos fueron detenidos en Suiza
La acusación también indica que en 1996, una empresa de deportes global, que no fue identificada en los documentos judiciales, acordó pagar 160 millones de dólares en 10 años para convertirse en el proveedor exclusivo de calzado, ropa, accesorios y equipos de la selección de Brasil.
“Al igual que los fanáticos en todo el mundo, nos importa apasionadamente el juego y estamos preocupados por las serias acusaciones realizadas”, expresó Nike para negar ser la firma aludida.
www.reforma.com