Amaga Sección 22 del SNTE con paro indefinido a partir del 15 de mayo

Print Friendly, PDF & Email

Diana Mendez

Tras concluir un paro de 72 horas que se llevó a cabo del 19 al 21 de marzo, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que prepara un paro indefinido de labores, el cual podría iniciar el próximo 15 de mayo.

Así lo dio a conocer la secretaria general del Comité Ejecutivo Seccional, Yenny Aracely Pérez Martínez, al clausurar este domingo la Asamblea Estatal del magisterio, que comenzó la tarde del sábado y concluyó a las 09:17 horas del domingo.

Durante la sesión, la dirigencia sindical acordó iniciar un proceso de “brigadeo emergente” en las delegaciones y centros de trabajo para consultar a las y los docentes sobre el posible estallamiento del paro indefinido y definir las fechas de su realización.

“La Asamblea Estatal ha direccionado la ruta para ir al brigadeo emergente y definir el estallamiento del paro indefinido. Se tienen las fechas y propuestas para arribar al paro nacional de la CNTE”, afirmó Pérez Martínez.

Subrayó que, una vez obtenidos los resultados de las consultas, se convocará a una nueva Asamblea Estatal para determinar las acciones a seguir.

“La Sección 22 va a salir a las calles próximamente con mucha más fuerza que en el paro de 72 horas. Este magisterio, con 45 años de lucha, no se dejará vencer por las políticas neoliberales”, sostuvo la dirigente.

El eje central de las demandas magisteriales es la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007, cuya reforma presentada por la presidenta Claudia Sheinbaum ante el Poder Legislativo el pasado 7 de febrero fue retirada tras la presión del gremio.

“En 2007 nos impusieron la Ley del ISSSTE cuando estábamos debilitados; hubo represión, presos y asesinados. Hoy las condiciones han cambiado y debemos cobijarnos también con nuestros aliados naturales: los padres de familia”, agregó Pérez Martínez.

El pasado paro de labores incluyó plantones y movilizaciones en la Ciudad de México, en los que participó activamente la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a la cual pertenece la Sección 22.