Alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), tomaron sus instalaciones ubicadas en el Centro Histórico con el objetivo de demandar a las autoridades competentes una auditoria en contra de su director interino Noé Matus Romualdo.
Del mismo modo exigieron a los representantes de la UABJO aclarar su situación estudiantil. En este sentido uno de los inconformes quien prefirió omitir su nombre por temor a represalias acusó al encargado de sistemas y ex rector de la casa de estudios, Eduardo Martínez Helmes y Abraham Martínez Alavés de vender alrededor de 600 espacios en dicha institución educativa.
Así como de proteger a porros como “el Taquero”, quien fue detenido presuntamente por herir con un arma de fuego a la corresponsal de MVS Radio Ixtli Martínez, hace más de un mes.
“Es lamentable que la Universidad no cuente con las herramientas suficientes no hay cartuchos de tinta para imprimir documentos; por lo que exigimos auditoria tanto a los recursos que destina la rectoría y los ingresos que se obtienen por cada semestre”, apuntó.
Reiteró que son al menos 600 los recomendados los que ingresaran este semestre a la Universidad “y las autoridades no hacen nada, solapan estas acciones”, dijo.
Sostuvo que continuaran con “la toma simbólica ” de los edificios hasta el próximo lunes.