Como resultado del impulso sin precedentes que otorga el Sistema DIF Municipal al desarrollo de la niñez y juventud oaxaqueña, alumnos de la Escuela de Artes y Oficios obtuvieron los primeros lugares en el torneo Open Martial Arts, donde compitieron en las categorías de combate por puntos, full contac, defensa personal, y formas.
Los jóvenes oaxaqueños destacaron entre más de 500 aspirantes de países como Guatemala, Perú y el Salvador, informó la directora de la Escuela de Artes y Oficios, Sagrario Mojica Jiménez.
La servidora pública destacó que este logro es una señal de que las políticas emprendidas por el DIF Municipal, que encabeza Verónica Quevedo de Villacaña, están dando resultados en beneficio de la población juvenil, “quienes son pieza fundamental en la construcción de una sociedad plena”.
Detalló que la institución continuará comprometida seguir trabajando en la formación de nuevos valores de niños, jóvenes y adultos en las distintas disciplinas, por lo que hizo una invitación a los padres de familia a inscribir a sus hijos a la Escuela de Artes y Oficios.
En tanto, el Instructor de defensa personal de la Escuela de Artes Oficios del Municipio de Oaxaca de Juárez, Francisco Amaya Lozano, explicó que el pasado 29 marzo del año en curso, once alumnos de 6 y 11 años, compitieron en el Torneo Inter Escuelas Oaxaca 2014, obteniendo los primeros lugares en combate de puntos, logro sin precedentes en la escuela historia de la Escuela de Artes y Oficios del Municipio de Oaxaca.
Aseguró que dicho torneo contó con la participación de cinco escuelas en las técnicas de Kung Fu, Lima Lama y la técnica Sikaram Olisi Do, técnica que se desarrolló especialmente en la Escuela de Artes y Oficios.
Asimismo, informó que al aprobar el examen, los alumnos obtienen un grado mayor, al igual que el certificado que les respalda como artemarcialistas, además del cinturón amarillo de la técnica Sikaram Olisi Do.
Cabe señalar que el pasado 10 de febrero de este año, la institución recibió el certificado y reconocimiento de la filiación a la Confederación Internacional de Artes Marciales (CIAM) tras cumplir con los requisitos necesarios, de acuerdo a los estándares internacionales.