Alumnos del ITO defienden sus instalaciones

Print Friendly, PDF & Email

Luego que un Juez fallara a favor de Antonio Jiménez Berlasca, padre del titular del Banco de Alimentos de Oaxaca, al reconocerlo como dueño de mil 800 metros cuadrados, donde se encuentran instalaciones del Tecnológico de Oaxaca (ITO), alumnos y maestros iniciaron acciones de defensa de lo que consideran su espacio.

 

De acuerdo a varios alumnos de las ingenierías de postgrado, de mecánica y electrónica, tras conocerse el fallo judicial, los alumnos decidieron realizar acciones de defensa de sus espacios ante la lo que consideran una arbitrariedad.

 

De acuerdo con varias fuentes, fue durante el mandato del gobernador Víctor Bravo Ahuja cuando se realizó la donación del predio, sin embargo como lo reconoció en su momento el director del ITO, Ángel Francisco Velasco Muñoz, no hubo certeza jurídica en la escrituración del terreno   

 

Luego del fallecimiento de la primera dueña, apareció un “segundo” propietario, quien inició el proceso legal para recuperar el predio, tras 18 años, a principios de enero un juez en la materia dictaminó que dicho predio fuera restituido a Antonio Jiménez Berlasca.

 

A pesar que el director del ITO ya entabló una comunicación con el gobernador del estado para lograr un acuerdo y salvar la inversión de 22 millones de pesos en instalaciones educativas y poder recuperar dicho predio que según dicen tiene un valor de 20 millones de pesos, aun no hay resultados.

 

Ante ello, al menos 300 alumnos decidieron realizar una protesta drástica y desde la tarde de este jueves los alumnos se encuentra apostados en el predio con la consigna que nadie se los pueda arrebatar.