Alumnos, padres de familia y profesores de la escuela primaria “Morelos” de la población de Ocotlán de Morelos se manifestaron frente al palacio de gobierno para exigir al gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, cumpla con los acuerdos previamente contraídos y que a la fecha no se han realizado.
Así lo señaló el dirigente sectorial de esa localidad Gerardo Vásquez Galán quien dijo pertenecer a la sección 22 del SNTE, el cual expuso que se trata de una desatención no solo del IEEPO sino del gobierno estatal pues ya se habían firmado minutas para la realización de obras, por lo cual cerraron todos los accesos al Palacio.
Aclaró que se trata de la demolición de un aula que no por su antigüedad no garantiza la seguridad de los alumnos y la reconstrucción de la misma, además de recursos materiales como una computadora para cada salón y material didáctico, la rehabilitación de espacios y sobre todo la construcción de un Kínder en la colonia conocida como el Polvorín.
Expuso que el propio gobernador se comprometió a realizar las obras en este mismo año sin embargo hasta el momento las dependencias estatales relacionadas con las obras no han realizado nada, dejando sin clases a decenas de alumnos de esa población.
Finalmente indicó que dicha protesta que se realizara el tiempo que sea necesario hasta lograr que el gobierno estatal cumpla con las minutas previamente firmadas y que se atienda la problemática de la educación en Ocotlán de Morelos.