Alumnos de la primaria Tierra y Libertad toman clases en la calle

Alumnos de la Escuela Primaria General “Tierra y Libertad” en la Agencia Municipal de Donají, este día tomaron clases en la calle, derivado al problema en este instituto educativo por el cambio de la plantilla de docentes.

En este sentido un grupo de padres de familia, indicaron, que lo anterior es culpa del agente municipal, Isidro Rodrigo Luria Martínez, quien no respetó los acuerdos de la asamblea pasada, al mandar a ponerle candados a la puerta de la primaria.

Mencionaron, que esta persona se vendió por unos cuantos pesos, por lo que se pasó por alto la minuta firmada en donde se indicaba que los maestros designados a este Centro Educativo, podrán  impartir clases pese a que la directora no los quiere.

Refirieron, que son 6 profesores a quienes pretender sacar de la escuela,  por pertenecer a la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Finalmente los tutores solicitaron, una reunión con un jefe de sector, una persona de la supervisión escolar y un delegado del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) para solucionar este conflicto.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Alumnos de la primaria Tierra y Libertad toman clases en la calle – Libertad-Oaxaca off