Alumnos de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), toman clases sobre el andador turístico frente al Edificio Central en donde colocaron unos módulos.
Al respecto la directora de la escuela, Luisa Chávez Solano, indicó que desde el pasado 14 de septiembre fueron despejados de su edificio por un grupo de porros de la facultad de Derecho campus Ciudad Universitaria (CU).
Refirió, que la problemática inició por la elección de la dirección de Enfermería toda vez de que dijo, que el rector Eduardo Martínez Helmes quería imponer a su candidato.
Asimismo, mencionó, que la UABJO está pasando por una crisis puesto que existen muchos conflictos de intereses personales, así como falta de atención a las necesidades de cada una de las facultades y escuelas.
Finalmente, Chávez Solano, le hizo un llamado al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa para que ponga atención a lo que sucede en la máxima casa de estudios ya que no hay voluntad por parte de las autoridades universitarias para solucionar el problema.
Diana Méndez