Carina García
14:34 Alrededor de 80 alumnos de la facultad de Derecho mantienen tomado las calles del centro histórico para exigir la liberación de alrededor de 25 estudiantes quienes fueron detenidos por la policía estatal preventiva, ante los hechos de violencia suscitados la mañana de este jueves en la extensión de intuición educativao ubicada en CU.
En entrevista el miembro de la mesa ampliada de alumnos de Derecho Juan Carlos Hernández Señaló y culpó del enfrentamiento entre porros y estudiantes al Gobierno del Estado, al presunto dirigente del Sindicato Único de Maestros de la casa de estudios (SUMA), Abraham Martínez Alavés, así como al director de la facultad Noé Matus Rumualdo.
El estudiante detalló que en estos actos de violencia resultaron heridos dos alumnos y una reportera, hechos los cuales condenó y lamentó por lo que sostuvo además que radicalizarán sus acciones en caso de no hallar respuestas a sus demandas.
En este mismo sentido expuso que las autoridades universitarias fueron las provocadoras principales de estos hechos lamentables al contratar a porros de la prepa número 1 y 4, así como a seudo-maestros quienes se trasladaron a ciudad universitaria para desalojar a más de 30 estudiantes quienes se encontraban apostados en la extensión de la facultad de derecho, con el objetivo de demandar la liberación de sus cardex y actas de estudio.
Del mismo modo responsabilizó a la secretaria académica Josefina Aranda de que más de 5 mil alumnos podrían perder más de 5 años de estudios.