¡Alto a la represión y respeto a los maestros!, pide con pancarta la Diputada Hita

Print Friendly, PDF & Email

Con una pancarta en donde se leía: ¡Alto a la represión y respeto a los maestros!, la diputada petista, Hita Ortiz Silva manifestó su repudio a la presunta represión en contra del magisterio oaxaqueño por parte del gobierno Federal y Estatal.

 

Al término de la firma del convenio del Programa de Infraestructura Básica para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas entre el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, la legisladora mostró su cartel.

Segundos después, su homóloga panista Marta Patricia Orozco le arrebato de manera violenta su pancarta, este acto llamó la atención del Presidente de la República, quien se acerco a Ortiz Silva para preguntar sobre su molestia.

Sin embargo, Calderón Hinojosa solo se limitó a sostener que desconocía el tema, a pesar de que una protesta supuestamente pacifica emprendida por el magisterio oaxaqueño ante el repudió a su visita Oaxaca, se convirtió en una guerra campal.

“No es posible que nos repriman, Ulises Ruiz ya no está aquí; los maestros quieren ser escuchados”, apuntó al sostener que Calderón Hinojosa se ha preocupado más por subsidiar la educación privada y no la pública.