La presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luisa Cortés García, anunció que ya están listos unos 23 simpatizantes del Movimiento de Morena de Oaxaca para ir a protestar el 8 de septiembre el Distrito Federal, contra la Reforma Energética.
Consideró que no se pueden quedar de manos cruzadas para defender las reservas del país y manifestarse para que no se privatice Pemex.
Dijo, tiene además como fin primordial el dejar en claro que Oaxaca no dejara que se privatice. Debido que se quiere modificar la Reforma Constitucional de los Artículos 27 y 28 y esto lleva a la privatización de los recursos de los mexicanos.
Expuso que de llegar a esta modificación de la Reforma Constitucional va enfocada a beneficiar a las inversiones extranjeras y dejar sin recursos al país.
“Vamos a respaldar la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, que no se privatizará ni una gota del petróleo”, advirtió.
Además, también la representante legal de Morena en Oaxaca, aseguró que de acuerdo a la ideología del dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador es en la defensa de Pemex por lo que van a participar en las movilizaciones que sean necesarias para defender lo que es de los Mexicanos.
Llamó a los oaxaqueños a que se sumen a este movimiento, ante las campañas que está llevando en los Ocho Regiones de Oaxaca, para unir esfuerzos y que este proyecto sea más fuerte en Oaxaca.