Integrantes de la Policía Municipal se deslindaron de la recién conformada Alianza de Trabajadores Municipales, misma que amenaza con boicotear la ceremonia de toma de posesión de Luis Ugartechea Begué el próximo 1 de diciembre.
Comandantes, sub oficiales, oficiales y elementos de tropa, quienes pidieron su reserva, señalaron que el movimiento que se dice aglutina a elementos de la corporación, así como tránsito y trabajadores de confianza, es oportunista y tratan de aprovechar el momento para sacar ventaja del próximo cambio de gobierno.
Reiteraron que el interés de los elementos que integran la dirección de Tránsito municipal es “colgarse” de los beneficios que otorga el Subsidio para Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) y el cual por normatividad no los alcanza.
Mientras que los empleados de confianza con este movimiento buscan no ser removidos de sus cargos.
En este sentido puntualizaron que será el día 15 cuando reciban el pago de la primera quincena, el 17 su aguinaldo correspondiente a 75 días de salario y el 20 su segunda quincena de diciembre.
Este beneficio, así como el pago de aguinaldo correspondiente a 75 días de salario, son logros que al paso de los años los elementos de la policía municipal han logrado, sostuvieron.
Asimismo Indicaron que hasta el momento los elementos de la policía municipal han sostenido pláticas con las actuales autoridades responsables del municipio, quienes les han hecho de su conocimiento que los pagos correspondientes a este mes se darán en tiempo y forma.