Diana Méndez
Mujeres de la Alianza de Pueblos por la Justicia Social de Oaxaca, solicitan una reunión con el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, a fin de que sus peticiones tengan respuestas favorables, toda vez que indicaron que a 10 meses de darse el primer diálogo con funcionarios de la actual administración, no se han atendido sus demandas.
Indicaron que lo que solicitan, tiene que ver con temas de justicia, solución a problemas agrarios y problemas básicos para vivir una vida digna, por lo que piden atención al documento que entregaron el día 30 de enero en la sala de gobernadores de Palacio de Gobierno.
Precisaron que a fin de contribuir con la presente administración para profundizar y defender la cuarta transformación, conformaron comités de la 4T en las diferentes regiones de la entidad, comprometidas a propiciar la gobernabilidad y la paz en el estado.
“Estos compromisos fueron hechos en un marco de respeto mutuo y de compartir la responsabilidad de solucionar las problemáticas que aquejan a las comunidades que se encuentran dentro de nuestras organizaciones. Como sabrán, existen temas de justicia, temas políticos ancestrales, problemas agrarios y los problemas de necesidades básicas para vivir una vida digna”, expresaron.
Por lo anterior, solicitan una mesa de diálogo con el gobernador Salomón Jara, precisaron que ya acudieron a la Ciudad de México, para entregarle una carta al presidente, Andrés Manuel López Obrador pidiendo su intervención para abrir una mesa de concertación con el mandatario estatal y plantearle los principales problemas que las aquejan.