El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri, dijo que es momento de generar alianzas principalmente con partidos de izquierda que permitan facilitar el triunfo en las próximas elecciones.
“Si garantizamos en el Estado de México un buen proceso sería muy importante y si se logra una alianza nacional estaríamos de cara al 2018 con una posibilidad muy grande de transformar las cosas del país”, agregó.
El líder del sol azteca durante la entrevista que se le realizó en la Cámara de Diputados, expuso que “más del 30% de la población tiene ideología de izquierda y en esas circunstancias es la oportunidad que estábamos esperando, un mal gobierno que está terminando que puede tener su referente ahora en un buen gobierno que puede salir de la izquierda”
Martínez Neri manifestó que en el caso de Morena es fundamental que Andrés Manuel entienda que “sólo no va a ganar, necesitamos que haya un pensamiento unificador y se debe dar sobre la base de raciocinio, de humildad y dejando a un lado la soberbia. Es responsabilidad de ambos partidos buscarnos y el PRD tomará la iniciativa”.
El legislador reveló que el PRD no descarta la posibilidad de formar una alianza con el PAN, sin embargo, “se tiene que cubrir lo que dicen nuestros estatutos, lo que dicen los acuerdos que han tomado a nivel nacional, en el sentido de privilegiar las alianzas, desde luego con la izquierda en principio y también en el momento, aunque se dice por excepción con el PAN”.
Por otro lado el diputado informó que entre los temas pendientes a sacar en la agenda legislativa para fin de periodo se encuentra la Ley de victimas que “tiene algunos problemas todavía, en cuanto que hay algunas percepciones de diversas fracciones parlamentarias que son, digamos, contrapunteadas, pero esperaríamos poder sacarla, ya queda muy poco tiempo y quizá esa ley no salga”.
También están en espera la “Ley de Trata, el caso de datos personales, que es un asunto importante para ya redondear la parte relativa a transparencia y anticorrupción; así como Ley de Archivos; digamos que son las que pueden salir”, añadió.
Finalmente el líder oaxaqueño informó que las comparecencias de la PGR y Relaciones Exteriores serán desahogadas durante esta y la siguiente semana, y que espera que de aquí al 15 de diciembre se tengan “buenas noticias para el país”.