El gobierno del estado designó a Alfredo Iriarte Aquino como el nuevo administrador del municipio de la Pé Ejutla toda vez que José de Jesús Rodríguez, quien fue elegido primeramente para ocupar este cargo, mantuvo vínculos con uno de los grupos de interés político.
Ante esta situación, las autoridades correspondientes tomaron la decisión de asignar a otra persona para evitar un clima de violencia y terror en esta comunidad vallista.
Iriarte Aquino se comprometió a coadyuvar en la solución de los problemas políticos que en fechas pasadas generó un clima de tensión en la población. El administrador que fue notificado el pasado cuatro de enero aseguró que hasta la fecha el panorama es de “calma total”.
“Se está trabajando para conciliación entre los grupos de los candidatos que participaron en esta jornada electoral Florencio Ramírez Cruz, Telma Chavez Cholteco y Salvador Leyva”, dijo al comprometerse a trabajar por la paz de esta comunidad durante tres meses que es el periodo que tiene que cumplir según lo establece la Ley.
Asimismo sostuvo que han planteado al gobierno del estado ser el depositario del Palacio Municipal, para evitar cualquier inconformidad “nosotros despacharemos en el corredor del municipio para evitar cualquier descontento”.
Reconoció que la tarea no será fácil pero destacó se trabajara en tres puntos importantes, el acercamiento, el dialogo con las autoridades del Instituto Estatal Electoral, establecer un Consejo Consultivo de la comunidad.
El nuevo administrador aclaró que no es un órgano de fiscalización, pero si revisaran el trabajo de las autoridades pasadas, para que después de celebrarse una elección extraordinaria, el presidente electo tendrá que continuar con la labor y será él quien determine si habrá o no auditoria.
Finalmente, dijo que se cuenta con el apoyo económico del gobierno del estado, pero sólo para liquidar algunas deudas en cuanto a los servicios básicos.