El empresario y filántropo Alfredo Harp Helú externó su confianza a la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, y respaldó al mismo tiempo los programas sociales que impulsa el mandatario en beneficio de las familias oaxaqueñas, “porque promueve la atracción de empleo y atractivos para que los inversionistas inicien diversos proyectos en la entidad”.
Luego de que los integrantes del equipo de béisbol los Guerreros de Oaxaca saludaran al gobernador Gabino Cué Monteagudo en Palacio de Gobierno, Harp Helú confió que los esquemas anunciados por el mandatario estatal tengan resultados a corto plazo, y que éstos se apliquen con honestidad y transparencia, evitando en todo momento el mal uso de los recursos públicos por el bien de las y los oaxaqueños.
Indicó que los resultados que brinda el Gobierno del Estado no se fijan en un plazo de 100 días o 200 días, sino que será en forma consecutiva en diversas áreas como en salud, infraestructura, turismo y vivienda, por mencionar algunas.
“Vamos a olvidarnos de los plazos, vamos juntos a impulsar estos programas para que se puedan concretar estos beneficios, además de apoyar y complementar las obras y acciones que emprenda el gobierno estatal”, enfatizó.
Harp Helú resaltó que en pláticas sostenidas con el gobernador Gabino Cué, se han diseñado mecanismos para impulsar diversas disciplinas del deporte en Oaxaca, entre ellos, el béisbol, sumado al trabajo conjunto que mantiene con la administración estatal para apoyar también a la educación y la cultura.
Al referirse a la fundación de la Academia de Béisbol de los Guerreros de Oaxaca, de cuyo equipo es propietario, el empresario manifestó que de igual forma debe apoyarse a la formación de equipos profesionales de fútbol soccer; fútbol rápido, voleibol, basquetbol y natación.
Acerca de la participación de los Guerrero de Oaxaca en la temporada a inaugurarse este fin de semana, Alfredo Harp dijo que se cuenta con un cuadro muy equilibrado de peloteros veteranos, en el que algunos estuvieron en grandes ligas y otros muy jóvenes que se han formado en esta academia, por lo que se tiene una buena representación del beisbol local.