18:27 La costa sureste de Texas comenzó a registrar inundaciones la tarde de este miércoles, tras horas de intensas lluvias generadas por las ráfagas de viento del huracán Alex, que se prevé tocará tierra esta noche al sur de Brownsville.
El balneario de la Isla del Padre, muy visitado por turistas de México y Estados Unidos, fue inundado por la marejada causada por el huracán, que a las 16:00 horas locales (21:00 GMT) se encontraba a unos 165 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Río Bravo.
La Isla del Padre quedó sin acceso al cerrarse la tarde de este miércoles el puente que la une a Port Isabel. De igual forma, fueron cerrados a la navegación aérea los aeropuertos de Brownsville y Harlingen.
En Brownsville se habían registrado entre las 02:00 y las 15:00 horas locales (de las 07:00 a las 20:00 GMT) acumulaciones de 11.5 centímetros de lluvia.
El Servicio Nacional del Clima (NWS) confirmó también la formación de varios tornados en el área del condado de Cameron.
“Y esto aún no acaba”, advirtió Jim Campbell, meteorólogo del NWS. Esa dependencia pronosticó que se registrarán entre miércoles y viernes acumulaciones de 30 a 50 centímetros de lluvia, en algunas áreas.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, Florida, Alex se ha fortalecido en las últimas horas y ahora registra vientos sostenidos de 145 kilómetros por hora.
La dependencia pronosticó que el meteoro tocará tierra la noche del miércoles al sur del Río Bravo, en el noreste de México.
Alex ha sido descrito como un “amplio huracán” cuyos efectos se sentirán a lo largo de la costa del Golfo de México, desde Louisiana hasta el norteño estado mexicano de Tamaulipas.
EL UNIVERSAL