El que fuera ex secretario de Organización del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Conrado José Hernández Nolasco, denunció al diputado federal José Soto Martínez de estar manipulando: además de estar “asaltando” al Movimiento Ciudadano (MC).
En entrevista, el ex integrante de MC, confirmó que presentó una demanda laboral ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, debido a que fue despedido injustificadamente por no aceptar las condiciones políticas del también representante de MC en la entidad de Oaxaca.
Además, también acusó que José Soto vendió candidaturas en las pasadas elecciones del 2013 y que Movimiento Ciudadano obedece a condiciones políticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI),
No obstante, informó que se están organizando a fin de constituir un frente político de ex candidatos a presidentes y diputaciones, con la finalidad de ir a la dirigencia nacional que encabeza Dante Delgado y exigir la salida inmediata de José Soto.
Por otra parte, dijo, que este partido naranja, está plagada de puros familiares del diputado federal que busco puestos claves como si fuera una empresa particular.
Destacó, que la Comisión Operativa de la cual forma parte José Soto Martínez, contrato un despacho especial con fines políticos, debido que sirvió para impulsar la campaña de su cuñada que contendió a la presidencia municipal de San Juan Bautista Tuxtepec.
Afirmó que en su campaña se invirtieron miles de pesos, que salieron de las prerrogativas que recibe ese partido político.
Alertó sobre una posible crisis interna en Movimiento Ciudadano (MC), si Dante Delgado no convoca a todos los ex candidatos a diputados a la reconstrucción de MC