Alertan sobre posible conflicto en la Sierra Sur por tierra

Print Friendly, PDF & Email

Si el gobierno de Estado no interviene en el conflicto agrario de Santiago Textitlán, Sola de Vega y San Pedro El Alto, podría desencadenarse una nueva masacre ya que hasta el momento no hay definición sobre 2 mil 500 hectáreas de terreno boscoso.

Así lo dio a conocer el presidente de bienes comunales de Textitlán, Juan Vásquez Mejía, quien anunció que a semana pasada comuneros de San Pedro El alto, derribaron varios postes de energía eléctrica, así como varios árboles cerrando el paso a la comunidad.

Explicó que dicha acción, afecta a las poblaciones vecinas de San Mateo Yucutindo y Santa María Xaniza, agregó que dicho conflicto data de 1951, además nosotros dijo sí tenemos una resolución presidencial cuando los de El Alto ni siquiera han mostrado documento alguno.

Explicó que es el momento para que las autoridades estatales tomen cartas en el asunto, debido a que el gobierno federal no ha tenido la capacidad de dar certidumbre sobre los terrenos, de lo contrario se podría generar un conflicto de grandes dimensiones con resultados funestos.