Alertan sobre clima de violencia política en Oaxaca

Integrantes de la organización Comuna Oaxaca alertaron sobre un clima de violencia política en el estado ante una ola de asesinatos contra líderes sociales, activistas y una serie de acciones represivas contra líderes sociales.

Flavio Sosa Villavicencio alertó al Instituto Nacional Electoral (INE), sobre esta situación para que este haga un llamado a las autoridades en la materia y evitar un clima que pondría en riesgo este proceso.

“Se crea un proceso, un clima de violencia previo al proceso electoral estamos alertando al INE para que haga un llamado a las autoridades para que no se permita que la violencia política sea el clima que impere en el estado de Oaxaca”, dijo al referirse a las personas asesinadas en Xanica en la Sierra Sur de Oaxaca.

Presuntos integrantes del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI) murieron la noche de este lunes cuando se trasladaban de la capital oaxaqueña a la Sierra Sur de Oaxaca.

En un comunicado, la organización detalla que alrededor de 10:30, cerca del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz cuando un grupo de hombres armados atacó la camioneta de Abraham Ramírez Vásquez, quien previamente había sostenido una reunión con autoridades en la capital. En el ataque fallecieron tres jóvenes, cuyos nombres no serán revelados por respeto a sus familias.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Alertan sobre clima de violencia política en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off