
Diana Mendez
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) emitió una alerta a la ciudadanía ante la presencia de personas que, de manera fraudulenta, solicitan dinero en cruceros viales y espacios públicos, haciéndose pasar por personal de Protección Civil y del Honorable Cuerpo de Bomberos.
La dependencia advirtió que ninguno de estos individuos forma parte de las instituciones oficiales y que no cuentan con autorización para realizar colectas. Según el reporte, utilizan prendas, identificaciones o accesorios parecidos a los oficiales para engañar a la población.
La CEPCyGR recalcó que ni Protección Civil ni Bomberos realizan colectas en la vía pública, por lo que pidió a la ciudadanía no entregar dinero ni dejarse engañar, ya que se trata de un fraude y se desconoce el destino de los recursos recaudados.
Finalmente, se exhortó a la población a reportar este tipo de actos a las autoridades correspondientes, y a mantenerse informada solo a través de los canales oficiales.







