Derivado del ingreso del frente frío 26 a territorio estatal, esta noche la delegación de Protección Civil en la región del Istmo lanzó una alerta en la zona por el oleaje elevado y las rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora.
El delegado en la zona del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Jesús González, precisó que el frente frío número 26 se localiza como estacionario en el Golfo de México hasta Tabasco, lo que afecta la región del Istmo de Tehuantepec.
Por ello, la Capitanía de Puerto de Salina Cruz cerró la navegación a embarcaciones menores, por el oleaje de hasta cuatro metros que se ha registrado durante las últimas horas.
Asimismo, añadió que en el transcurso de este viernes las rachas de viento han alcanzado hasta los 110 kilómetros por hora, sobre todo en el tramo de La Venta-La Ventosa.
Aún cuando no se han registrado volcaduras de vehículos hasta el momento, se implementó un operativo de vigilancia en coordinación con la Policía Federal Preventiva, a fin de evitar que vehículos de carga transiten con la caja vacía, lo que genera mayores posibilidades de volcaduras.
En lo que respecta a la zonas altas del Istmo, “las temperaturas se registran bajas en la tarde y noche, con presencia de lluvias en la zona de los Chimalapas”, asentó.