Alertan autoridades de San Pedro Mártir sobre posible conato de violencia entre la S-22 y 59

Print Friendly, PDF & Email

El regidor de educación en el municipio de San Pedro Mártir, Ocotlán, Lázaro López Arellanes alertó de un posible conato de violencia que puede estallar entre la Sección  22 con la 59.

Lázaro López aseguró que esto se debe  porque integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE), quieren recuperar la escuela Primaria “Porfirio Díaz” que están  bajo la responsabilidad de la Sección 59.

El concejal de educación, expuso que  esto fue por acuerdo de padres de familia de que profesores de la Sección 59 se hicieran responsables de esa institución educativa que mantiene en poder hasta la fecha.

De la misma forma, responsabilizó a la Sección 22 de cualquier hecho violento que se registre, debido que los tutores rechazan a la Sección 22 y que la 59 siga con las actividades educativas.

El regidor  expuso que el 10 de septiembre del 2013, los mentores de la Sección 59,  tras un conato de enfrentamiento finalmente iniciaron las clases del ciclo escolar 2013-214, eso fue por la autorización de los padres de familia, enfatizó.  

Aseguró que a los maestros de la Sección 22 les levantaron actas de abandono laboral, por lo que es difícil que vuelvan a ese plantel educativo.