Elementos de seguridad y de protección civil del estado de Oaxaca atienden los deslaves registrados en las regiones de la Costa e Istmo de Tehuantepec, ocasionados por las lluvias originadas por presencia de la tormenta tropical “Earl”, localizada hasta este sábado 6 de agosto en inmediaciones de Ciudad Serdán, Puebla, a 30 kilómetros de Tecamachalco, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) alertó a conductores y a la población en general, a tomar precauciones debido a que en las últimas horas se confirmaron deslaves de cerros en la Carretera Federal 200, kilómetros 233 y 237, tramo Huatulco-Pochutla, zona a la que acudió personal de la Policía Vial Estatal para abanderar y prevenir a quienes circulan por dicha vía a fin de evitar accidentes.
La Carretera Federal 200, tramo Pochutla-Salina Cruz, también ha registrado pequeños derrumbes con caída de árboles de menor tamaño, los cuales han afectado la circulación en algunos carriles. Misma situación se presenta en la carretera local Santa María Huatulco-Pluma Hidalgo y/o Copalita.
Asimismo, en la Carretera Federal 185 o Transístmica, en el kilómetro 185+900, tramo Piedra Blanca-Matías Romero, fue confirmado un derrumbe más; en el lugar se encuentran efectivos de la Policía Federal haciendo los trabajos correspondientes.
Se tiene conocimiento de un tercer acontecimiento entre el crucero de Santa María Huatulco y el aeropuerto, donde hasta el momento es imposible la circulación vehicular.
En tanto, en la Carretera Federal 175, Oaxaca-Puerto Ángel, la circulación es normal.
Al respecto, la SSPO recomienda a los automovilistas mantener la calma, seguir las indicaciones del personal que se encuentra en el lugar y conducir a baja velocidad, evitando poner en riesgo su vida y la de sus acompañantes.