Alerta sanitaria en la región de Istmo por casos de dengue

Print Friendly, PDF & Email

La alerta generada por el alto índice de casos de dengue registrados en la entidad (537), obligó a todas las dependencias del sector salud a una reunión urgente en la región del Istmo, para determinar las acciones a iniciarse de manera inmediata en la región.

 

La directora de Prevención y Promoción de la Salud, Georgina Ramírez Rojas, representante de la Secretaría de Salud en la reunión en la que participan, el IMSS, ISSSTE, así como los sectores médicos de PEMEX, SEDENA y Marina, descartó que exista una emergencia en la entidad por los brotes de dengue clásico y hemorrágico.

Sin embargo, reconoció que ante el elevado número de casos reportados hasta en la semana epidemiológica número 30, los “focos amarillos” ya se prendieron y para evitar que la situación se salga de control, los servicios de salud convocaron a ésta reunión urgente para tomar decisiones inmediatas.

En la reunión que se realizó este viernes en la ciudad de Juchitán, se determinarán una serie de acciones operativas que habrán de poner en marcha de manera urgente y evitar que los casos de dengue sigan expandiéndose, sobre todo en la región del Istmo.

La funcionaria rechazó que sea necesario poner en marcha un cerco sanitario en la región, aunque serán las dependencias participantes en ésta reunión las que determinen lo procedente, señaló la doctora Ramírez Rojas.

Agenciajm.com.com.mx