Comunicado
08:50 Fernando Alejos y Said Gutiérrez se combinaron para impulsar seis carreras (tres cada uno) en apoyo a la cuarta victoria del sinaloense Tomás Solís y los Leones vencieron 9-4 a los Guerreros de Oaxaca para amarrar su triunfo y la serie que termina este domingo.
De esta manera, los Leones festejaron a su manejador Lino Rivera Ortiz, quien llegó a 300 victorias y 221 derrotas desde que asumió el mando de la novena en junio de 2005.
Solís (4-4), quien tuvo tres derrotas previas en mayo con un altísimo 14.25 de carreras limpias, trabajó seis episodios de nueve inatrapables, cuatro anotaciones, regaló dos boletos y anestesió a dos rivales. Luego trabajó Manuel Flores, quien consiguió su primer salvamento en la temporada.
Por Oaxaca abrió y perdió Sergio Valenzuela (8-2) en cuatro entradas un tercio de 10 incogibles, ocho anotaciones, cinco boletos y tres ponchados. Siguieron Daniel Baca y Rodolfo Aguilar.
Por los yucatecos, Luis Matos y Said Gutiérrez pegaron tres imparables. D´Angelo Jiménez, Oswaldo Morejón y Fernando Valenzuela dieron a dos neutrales y Wilfredo Romero negoció tres boletos.
Los bélicos atacaron temprano al zurdo Solís con dos carreras en el primer acto, ambas remolcadas por doblete de Raúl López.
Sin embargo, los Leones respondieron en el cierre con dos registros para empatar 2-2 la pizarra. Luis Matos abrió con sencillo, Luis Borges pegó triple y rola al cuadro de Oswaldo Morejón mandó a la chocolatera a Borges para la igualada.
En su siguiente turno, los zapotecas registraron su tercera vuelta con doble de Juan Carlos Canizales, imparable al cuadro de Horacio Vázquez y sencillo remolcador de Alejandro González.
Sin embargo, en el cierre de la misma entrada, los rugidores arañaron a Valenzuela y con racimo de cuatro carreras voltearon la pizarra para adelantarse 6-3. Fernando Alejos produjo dos de las anotaciones con sencillo y Gutiérrez mandó al plato otras dos.