* Sin exagerar, con evidente sensibilidad, Jorge González advirtió en una Carta Abierta sobre “el gran mal que representa el populismo que sobrevuela el mundo y del que nuestro país no es ajeno”.
* El ex presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional resaltó valores vitales en política, como la lealtad y la gratitud, tan difíciles de encontrar hoy en día.
Frente a la improvisación, ineptitud, nepotismo por amiguismo y compadrazgo, traducidos en corrupción en la 4T, Jorge González Ilescas dio una importante lección de convicción y vocación política.
El ex presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) resaltó valores vitales en política, como la lealtad y la gratitud, tan difíciles de encontrar hoy en día.
Sin duda, Jorge, muratista químicamente puro, es un político institucional desde sus inicios en el gobierno de Heladio Ramírez López, por lo que su mensaje es de obligada lectura.
González Ilescas cuenta, en consecuencia, con una amplia trayectoria política y en la administración pública local y federal, lo que le confiere probada experiencia en ambas actividades.
“Mi gratitud al maestro Alejandro Murat Hinojosa, gobernador del Estado de Oaxaca por su apoyo a mi gestión, al frente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional”, enfatizó, de entrada.
Con humildad, reconoció el trabajo de militantes comprometidos con este instituto político, buscando en todo momento el bienestar de los mexicanos y principalmente de los oaxaqueños.
Durante los dos últimos años, subrayó, he tenido el honor y el privilegio de dirigir los destinos del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI),
Sin exagerar, con evidente sensibilidad, advirtió en una Carta Abierta sobre “el gran mal que representa el populismo que sobrevuela el mundo y del que nuestro país no es ajeno”.
A semejanza del santo y seña que encerraban con sabiduría los tres sobres que daban los presidentes de la República salientes a los entrantes, con recomendaciones, Jorge lo hizo.
“Hoy, dijo, toman las riendas del partido una dirigencia joven, que tiene en su labor la gran responsabilidad de defender las causas de la gente, alejar al populismo de los gobiernos”. “Estoy seguro que lo harán con orgullo de pertenencia y con visión de futuro, siempre acompañando el proyecto de Alejandro Murat Hinojosa, en Oaxaca y en México”.
Al mismo tiempo, afirmó que el Revolucionario Institucional, “ha sido generoso en la derrota, al ser una oposición responsable y propositiva, permitiendo el trabajo del nuevo gobierno federal”.
Reconoció que en el pasado proceso electoral de 2018, los resultados no fueron los esperados para dar continuidad al trabajo de crecimiento y fortalecimiento de las instituciones de México y de Oaxaca.
A la sombra de la pandemia y de una crisis económica sin precedentes, afirmó que el PRI es una oposición responsable y propositiva, permitiendo el trabajo del nuevo gobierno federal.
“Nuestro partido ha demostrado a lo largo de su vasta historia que ha sabido perder y que cuando gana cree en los gobiernos cercanos a la gente”, dijo al entregar la estafeta a Lalo Rojas y Amairani Morales.
Precisó estar convencido que son las políticas públicas y los programas de gobierno responsables los que hacen la diferencia de que más allá de pensar en solo ganar elecciones o buscar el poder por el poder mismo, decide construir legado e historia.
“Hemos aprendido de la derrota, sabemos que nuestra militancia debe ser escuchada y en consecuencia realizamos la campaña de afiliación y refrendo de los militantes del Partido Histórico de México”.
Ello me permite afirmar que “hoy sabemos quiénes somos y cuantos somos en el PRI”, aseguró el ex presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.
Con esta campaña de afiliación, “sorteamos exitosamente el proceso electoral interno para la renovación de la dirigencia nacional de nuestro partido, quedando de manifiesto el liderazgo y compromiso de mi amigo Alejandro Morenos Cárdenas”.
Asimismo, refrendó su reconocimiento al Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y adelantó estar seguro que “con su capacidad y dirección tendremos éxito en las próximas elecciones”.
Hoy México requiere más que nunca al PRI, al partido histórico de México, el que sabe construir instituciones y que ha aprendido que sus derrotas son el gran aliciente para construir el futuro y porvenir para todos.
“Algunas personas QUIEREN que sucedan cosas, otras DESEAN que sucedan, el PRI HA HECHO que sucedan esas cosas; siempre se trata de eso, de dar resultados. Hoy más que nunca, me siento orgulloso de ser priista”.
Con la satisfacción del deber cumplido, concluyó su periodo al frente del Partido Revolucionario Institucional, como Presidente del Comité Directivo Estatal. Agradeció a los dirigentes de los Sectores (Obrero, Popular, Campesino y al Organismo de Mujeres), haberme permitido trabajar a su lado.
Este viernes 29 de mayo, con la Constancia de Mayoría emitida por la Comisión de Procesos Internos, entregó el partido a Eduardo Rojas Zavaleta, como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y a Zuleyma Amairani Morales Valenzuela, como secretaria general; y reconoció su capacidad y talento para encabezar los nuevos retos que enfrentará su partido.
Por último, expresó “no sé qué siga para mí, porque lo que vivimos actualmente está lleno de incertidumbre, pero de algo estoy convencido: Mi corazón y mi voluntad se quedan aquí, con ustedes en el PRI”.
alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila