Alejandro Díaz de León rechaza que México esté en bancarrota

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, rechazó que el país esté en bancarrota; reiteró que hay fuertes cimientos económicos

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, negó que México esté en bancarrota, como afirmó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Grupo Fórmula, Alejandro Díaz de León señaló que el país goza de solidez macroeconómica y solvencia;.

Explicó que la función del Banco de México es mantener una inflación baja y estable, así como que la moneda nacional mantenga su poder adquisitivo.

Alejandro Díaz de León calificó como buena la reunión de trabajo que sostuvo con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador; detalló que en el encuentro se abordaron temas de coyuntura y agenda compartida.

Díaz de León recordó que el Banco de México y el Gobierno Federal comparten responsabilidades en materia macroeconómica.

Díaz de León afirmó que el sistema financiero en México es muy sólido y robusto, pues cuenta con elementos de fortaleza por las medidas adoptadas para resistir posible volatilidad.

El gobernador del Banco de México agregó que en materia de política macroeconómica los cimientos son sólidos, algo indispensable para que haya una transición ordenada.

Fuente: lopezdoriga.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Alejandro Díaz de León rechaza que México esté en bancarrota – Libertad-Oaxaca off