Con el objetivo de compartir experiencias y logran un convenio de intercambio de agendas legislativas, la diputada de la Asamblea del Distrito Federal, Aleida Alavés Ruiz, encabezó una reunión con legisladores electos de las fracciones parlamentarias del Partido Convergencia, del Trabajo y de la Revolución Democrática.
“Estamos aquí en Oaxaca para hacer una reunión en donde estipulemos un convenio con los diputados electos de la entidad a efecto de hacer un intercambio de agendas legislativas en temáticas que en la ciudad de México ha dado resultados”, apuntó.
Acompañada de los diputados electos Francisco Martínez Neri, Margarita García García entre otros, la también secretaria de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal destacó “que con esta reunión se pretende que los oaxaqueños tengan garantías en materia de salud, educación” entre otros.
Del mismo modo detalló que en dicho convenio destacan los temas de educación, vivienda, salud, cultura y desarrollo social “en particular son estas porque son muy frescos”.
Aun que reconoció que no se adecuaría el mismo esquema legislativo del Distrito Federal, se tomaría como muestra “lamentablemente la situación en Oaxaca no es la misma”, apuntó.