La violencia intrafamiliar ha alcanzado cifras insospechables en el municipio de Oaxaca de Juárez, los números son apenas el reflejo de una problemática que aunque ha estado arraigada comienza a visibilizarse.
Los moretones y golpes en la cara son apenas el reflejo de los años que ha tolerado a un hombre alcohólico y golpeador pero que no ha dejado por el temor a ser asesinada.
Ana, como llamaremos a la víctima vivió otro episodio más de reclamos, jaloneos, paradas y puñetazos pero su dolor no pudo más por lo que pidió ayuda a una de sus amigas quien relata el dolor y sufrimiento.
–
Cecilia señaló que su amiga le llamó por la noche para pedir auxilio debido a que su esposo llegó a su domicilio en estado de ebriedad y comenzó a golpearla y es que la mujer se encontraba sola en su domicilio ubicado en una de las agencias municipales
Sin embargo, la afectada llamó a la policía quien arribó hasta dos horas después, mientras los vecinos calmaron al agresor.
–
La víctima, presentó su denuncia ante las autoridades correspondientes y sólo espera se haga justicia. En Oaxaca de Juárez el 60 por ciento de las denuncias que se presentan son por violencia intrafamiliar.
Carina García