Esta mañana el Dr. Miguel Ángel Mancera registró su candidatura ante el partido Movimiento Ciudadano a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, con lo que termino su registro en los tres institutos políticos de la coalición Movimiento Progresista con la que participará en las elecciones del 1 de julio como abanderado de la Izquierda en la capital. El Dr. Mancera estuvo acompañado por el precandidato al Senado Alberto Esteva.
El ex procurador declaro que no dejará de hablar con la gente pese a las acusaciones que presentaron en su contra; reiteró: “hay que observar lo que marcan las leyes electorales, pero eso no impide que sigamos trabajando con la gente, que sigamos reuniéndonos, que sigamos teniendo pláticas, a todos los lugares donde nos inviten ahí vamos a estar, no podemos dejar de atender esas invitaciones, obviamente con lo que marcan las instrucciones de ley.”
También se comprometió dar continuidad a los programas de las administraciones anteriores de la capital del país, continuar con la línea de ser una “ciudad de vanguardia” y que trabajará por las mujeres, niños y el campo.
Por su parte, Alberto Esteva felicito al Dr. Mancera por su registro y auguro que ganara las elecciones próximas para convertirse en el nuevo Jefe de Gobierno; lo convido a continuar trabajando siempre escuchando a la sociedad. De igual forma, se comprometió, en caso de ser el próximo candidato y Senador de Oaxaca, a establecer una plena coordinación para lograr beneficios para el DF y para la Entidad Oaxaqueña.
Por otra parte, Alberto Esteva anuncio que el día de hoy por la tarde participara en la Conferencia de Prensa que se realizara en el Paraninfo de la Universidad Autónoma Benito Juárez en la que precisara la defensa del art. 24 constitucional.
El precandidato sostuvo que una propuesta como la que se pretende instaurar, puede colocar a una religión por encima de las demás y por sobre aquellos que son agnósticos o que son ateos y esto no lo puede permitir el Estado laico.
Dijo que el laicismo es la mejor garantía de la libertad religiosa, “por el contrario dar participación activa a las religiones en la esfera pública significa abrir la puerta a innumerables conflictos y vulnerar la libertad religiosa”.