Familiares y abogados de dos de los trabajadores de la construcción que laboraban desde hace cinco años en el templo de “Nuestra Señora de la Nieves”, denunciaron una serie de acosos por parte de uno de los comandantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Lo anterior ante el asesinato del párroco de dicha iglesia, Carlos Salvador Wotto. De acuerdo a los representantes legales de los albañiles Pedro Velazco López e Israel Hernández Martínez, la AEI pretende inculparlos.
Los abogados Ángel Francisco González y Gregorio Lucas San Juan que en términos legales los dos trabajadores de la construcción no han sido señalados como responsables del asesinato del sacerdote.
Sin embargo sostuvieron que el comandante “Lemans” de la Agencia Estatal de Investigaciones ha insistido vía telefónica para que los dos albañiles sean entregados ante estas autoridades y fincarles responsabilidades.
“Han ido a intimidar a los hermanos e hijas de dichas personas con el afán de presentar chivos expiatorios; ellos no están inculpados en nada”, sostuvo el abogado Ángel Francisco González.
Ante esta situación detalló que han solicitado un amparo ante un juez federal, el cual ha sido concedido, con el objetivo de que los dos albañiles se presenten a rendir su declaración.