El ex dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca, Enrique Lara Guerra, señaló que al Rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Rafael Torres Valdez, le falta tacto político para buscar el diálogo y entablar una mesa de acuerdos para la solución de los conflictos que aquejan a la máxima casa de estudios.
Manifestó que a dos años de la administración de Torres Valdez, la situación de la universidad ha sido de confrontación y de falta de consenso para permitirle avanzar.
El ex líder destacó que uno de los problemas primordiales de la UABJO, es que el porrismo permanece e inclusive, dijo, podría estar amparado y financiado por las propias autoridades universitarias, sin embargo aclaró que no se cuentan con las pruebas para hacer una acusación directa.
El sindicalista, destacó que ha faltado sentarse a platicar con las partes inconformes, ya que según datos objetivos, durante esta administración han estallado huelgas de todos los sindicatos, lo cual no ha sucedido en años pasados y es resultado de la confrontación que han provocado las autoridades de la máxima casa de estudios.
Agencia JM