Al Qaeda muestra una nueva estrategia para atacar a Estados Unidos.
La red terrorista fundamentalista aprovecha la animadversión hacia Occidente y explota la indignación de los islamitas por la película grabada en California donde se ridiculiza a su profeta Mahoma, para fomentar la violencia contra los estadounidenses establecidos en el mundo musulmán.
En esta nueva faceta Al Qaeda se venga de Estados Unidos por la muerte del número dos de esa organización, Abu Yahya al-Libi, ocurrida en un bombardeo en Pakistán en junio pasado. El grupo se responsabilizó el ataque del martes al consulado de EU en Libia, en la ciudad de Bengasi, donde murió el embajador Christopher Stevens y tres estadounidenses más, acto que generó una condena unánime de la comunidad internacional.
El martes pasado, el líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, confirmó el abatimiento de Al-Libi, en un video difundido en coincidencia con el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. A partir de ese mismo martes, sedes diplomáticas estadounidenses, de Alemania y de Reino Unido han sido atacadas por grupos que se dicen ofendidos tras la difusión de un video que consideran ofensivo al islam y a su profeta Mahoma.
“La muerte de Al-Libi estimuló el entusiasmo de vengarse de aquellos que se han burlado y atacado a nuestra religión y nuestro profeta”, indicó la organización armada, según reportó la agencia italiana Ansa.
Al Qaeda pidió a los musulmanes continuar con las manifestaciones, y pidió atacar más sedes diplomáticas de Estados Unidos en Medio Oriente, África y Occidente.
“La rebelión de nuestra gente de Libia, Egipto y Yemen contra las embajadas estadounidenses aporta pruebas suficientes para que EU sepa que su guerra no es contra grupos”, afirmó Al Qaeda.
Estados Unidos cierra hoy su embajada en Jartum, la capital de Sudán, después de que el Gobierno sudanés rechazó la petición estadounidense de enviar marines para proteger la sede diplomática en el país, informó el Departamento de Estado.
Los familiares y el personal no esencial de las embajadas de Washington en Túnez y Jartum recibieron la orden de abandonar dependencias diplomáticas tras los ataques a sendos edificios el viernes y al incremento de las protestas antiestadounidenses, agregó el Departamento de Estado.
BALANCE TRAS PROTESTAS
Suman cuatro muertos en Túnez
Los muertos en los enfrentamientos del viernes entre los manifestantes, en su mayoría salafistas, y las fuerzas del orden durante el asalto a la embajada de Estados Unidos en Túnez aumentó a cuatro personas, y el de heridos, a 49, según el último balance, que difundió la agencia oficial de prensa TAP citando a la directora general del hospital Charles Nicolle, Suad Sadrawi.
Amenazan a gente vinculada al video sobre Mahoma
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Represalias. Personas vinculadas al video “La inocencia de los musulmanes”, filme que provocó violentas protestas en varios países musulmanes, recibieron amenazas de muerte y temen por sus vidas, informó el diario “Los Angeles Times”.
Steve Klein, quien trabajó como asesor de guión y portavoz de la película, aseguró haber recibido una amenaza de muerte que más tarde reportó a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
Según Klein, su amigo Joseph Nasralla, quien también recibió amenazas, al igual acudió al FBI y decidió desaparecer del ojo público.
Agencias