Al menos tres parques en la capital oaxaqueña se encuentran en riesgo, denunciaron ambientalistas quienes exigen a las autoridades municipales mayor atención a estos centros recreativos que han sido abandonados.
El Paseo Juárez del Llano, el Zócalo de la Ciudad y el Jardín Morelos, es donde mayor problemática se ha detectado debido a la falta de cuidado al arbolado que ahí se ubica/
Durante la administración pasada del municipio de Oaxaca de Juárez, los arboles ubicados en diversos puntos de la capital fueron talados, maltratados incluso algunos rellenados hasta con 30 centímetros de asfalto, denunció Nazario García Ramírez del Coordinadora de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO).
“No más dictámenes light que únicamente han causado daño al arbolado”, dijo al pronunciarse en contra de la invasión de los parques y jardines, como el caso del jardín Morelos el cual es utilizado por los viveros para comercializar plantas.
En el caso del Parque del Amor, consideró que es más difícil recuperar este espacio debido a que aquí se involucran temas políticos y se ha convertido en un centro comercial más que recreativo.
Ante las temperaturas atípicas que se han registrado en los últimos días, señaló que es necesario reforestar por lo que el COAO sembrara unas 27 mil plantas en diversos puntos del estado.
Carina García