Al menos diez muertos y siete heridos en distintos ataques en Irak

Print Friendly, PDF & Email

Al menos diez personas, entre ellas varios miembros de dos familias, murieron hoy y otras siete resultaron heridas en distintos ataques en Irak, según fuentes policiales iraquíes.

 

Las fuentes explicaron a Efe que un grupo de hombres armados irrumpió en una casa en el barrio Al Quds, en el este de Mosul, capital de la provincia septentrional de Nínive, y mató a una mujer, a dos de sus hijos y a la esposa de uno de ellos.

En otro ataque, tres personas de la misma familia fallecieron por el estallido de un artefacto explosivo al paso del vehículo en el que viajaban por la zona de Emam Wis, 50 kilómetros al noreste de Baquba, capital de la provincia oriental de Diyala.

En un atentado similar, dos personas perecieron y otra resultó herida en el área de Al Duyeil, 60 kilómetros al norte de Bagdad.

En el barrio de Al Mansur, en el oeste de la capital, un coche bomba explotó al paso del convoy de un oficial del Ministerio del Interior, que salió ileso del ataque, que causó un muerto y cuatro heridos.

Además, dos militares sufrieron heridas por la detonación de una bomba al paso de la patrulla en la que se trasladaban por la zona de Albu Salibi, 15 kilómetros al este de la ciudad de Al Duluyia, 90 kilómetros al norte de Bagdad.

Irak vive actualmente un repunte de la violencia que ha puesto en entredicho la seguridad por los numerosos atentados, sobre todo, contra objetivos chiíes y las fuerzas del orden, y que se han intensificado en el último año tras la salida definitiva de las tropas estadounidenses el 18 de diciembre pasado.

Ayer, un total 35 personas murieron y más de 90 resultaron heridas en una cadena de atentados y ataques armados en distintos puntos del país, principalmente en Bagdad.

EFE