Al menos siete personas, entre ellas seis soldados y un agente policial, murieron este lunes en un ataque insurgente contra un campamento militar en el distrito de Gujrat, este de Pakistán, informó el ejército.
El departamento de Relaciones Públicas Interservicios, portavoz del ejército en el país, confirmó las informaciones de prensa sobre el ataque y las víctimas mortales horas después de ocurrido el incidente.
Según la prensa local, el hecho tuvo lugar alrededor de las 5:30 a.m. del lunes cuando cinco insurgentes, uno de ellos en una moto y el resto en un coche, atacaron un campamento militar establecido cerca del río Chenab que cruza Gujrat, distrito ubicado unos 120 kilómetros al noroeste de Lahore, capital de la provincia Punjab en el este de Pakistán.
Los milicianos desconocidos abrieron fuego y lanzaron granadas de mano contra los soldados que regresaban al campamento luego del rezo matutino.
Los insurgentes huyeron inmediatamente después del ataque, en que también murió un policía que se encontraba cerca del lugar.
Todos los heridos fueron trasladados a un hospital en la vecina ciudad de Gujranwala, donde fuentes hospitalarias revelaron que al menos dos de los militares heridos están en estado crítico.
Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque contra el campamento, establecido temporalmente con todo un batallón como parte de la búsqueda de un oficial del ejército desaparecido desde hace unos 45 días cuando el helicóptero en que viajaba se estrelló sobre el río Chenab, destacó la prensa local.
Agencias