Al menos 38 personas murieron y 70 resultaron heridas ayer en una serie de atentados en el barrio de Al Dura en el sur de Bagdad, el más grave contra una iglesia durante la celebración de la misa de Navidad.
El estallido de un auto bomba al lado de la iglesia de la Virgen María causó la muerte a 27 personas y heridas a 56, la mayoría de ellos fieles cristianos, que salían del templo al fin de la misa en el momento de la explosión. Otras 11 fallecieron y 14 resultaron heridas por el estallido de tres bomba en un mercado de Al Dura, que provocaron importantes destrozos materiales. Al Dura es un barrio de mayoría sunita pero que cuenta con una importante comunidad cristiana y numerosas iglesias.
Los cristianos iraquíes han sido blanco en los últimos años de atentados terroristas, como el ocurrido en octubre de 2010 contra una iglesia en Bagdad, donde irrumpió un grupo terrorista y perecieron cerca de sesenta personas. Este tipo de hechos causaron durante el mes de noviembre la muerte de 948 personas en dicho país, la mayoría de ellas civiles, según cifras del Gobierno.
Agencias