Al menos 34 personas murieron y decenas resultaron heridas hoy en una serie de atentados con coches bomba cometidos en Irak, principalmente en los barrios chiitas de Bagdad, anunciaron fuentes médicas y de los servicios de seguridad.
En Bagdad, 19 personas murieron y 58 resultaron heridas en los atentados, casi simultáneos, que afectaron a los barrios de Kazimiya (norte), Machtal, Bagdad al Jadiday y Sadr City (este) y Al Saydiya (sudoeste). En la zona de Zafraniyah, una bomba mató a dos policías.
Estos ataques tuvieron lugar después de que ayer al menos doce personas murieran en una serie de atentados perpetrados por hombres armados contra cinco establecimientos de venta de alcohol en el este de Bagdad, escenario frecuente de atentados.
En Kirkuk, norte de Irak, un coche bomba mató a ocho personas e hirió a otras tantas. En las afueras de la ciudad, un atentado contra el convoy del jefe de policía de Kirkuk causó la muerte de dos personas y nueve heridos.
En Tarmiyah, al norte de Bagdad, un atentado suicida con una motocicleta bomba contra un retén policial dejó dos policías muertos y cuatro heridos. En Mosul, norte de Irak, murieron dos policías en otro atentado.
La violencia en Irak disminuyó luego de alcanzar sus cifras más altas de víctimas en 2006 y 2007, pero los atentados persisten, registrándose desde el comienzos de año un promedio de 200 muertos.
Agencias