El líder de la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO), Teódulo Vásquez, precisó que este día de manera representativa 300 taxis amarillos de la Capital, bloquearon calles aledañas al Palacio Municipal como medida de presión para exigir una audiencia con el presidente José Antonio Hernández Fraguas.
En este sentido refirió, que en las últimas semanas se han registrado varios asaltos y robos a taxistas lo que han provocado preocupación y alerta entre los empresarios del servicio del transporte público.
Teódulo Vásquez señaló, que la petición es que las y los funcionarios municipales actúen al respecto y pongan a trabajar realmente a los policías para disminuir la inseguridad que se vive en la Capital.
Lamentó, que Hernández Fraguas no tenga la voluntad para recibirlos y la capacidad para darle una solución a esta problemática, por lo que dijo, que de seguir la omisión intensificarán su protesta.
Finalmente el caso de los taxistas que se han visto envueltos en hechos delictivos, en dirigente indicó que no van a encubrir a delincuentes por lo que aquellos que ha cometido atracos deben de ser sancionados.
Diana Méndez