Al menos 27 personas han muerto y 358 han quedado heridas en dos fuertes explosiones coordinadas que han tenido lugar cerca de dos mezquitas en de la ciudad libanesa de Trípoli, han informado fuentes del Ministerio de Sanidad a Reuters.
La primera bomba estalló en la plaza de Abu Ali, cuando los fieles estaban saliendo de la mezquita de Al-Taqwa, tras el rezo del mediodía. Según Reuters, esta mezquita es frecuentada por radicales suníes. La segunda bomba estalló en la calle Maarad, cerca de la mezquita de Al-Salam y de la residencia del primer ministro en funciones, Najib Mikati, quien, según su oficina no se encontraba hoy en Trípoli.
Los heridos han sido trasladados a los hospitales de Nini, Islámico y Haykaliya de la ciudad, la más importante del norte del Líbano y de mayoría suní.
Las televisiones locales muestran imágenes de coches calcinados, personas heridas o muertas que yacen en la calle, y niños que son evacuados del lugar en estado de conmoción.
Las explosiones ocurren una semana después de que al menos 22 personas murieran y 150 quedaron heridas en un atentado con coche bomba en un suburbio al sur de Beirut, bastión de la milicia chií Hezbolá.
El País