Tras reconocer que los problemas que viven los habitantes del Fraccionamiento Ciudad Yagul es producto de una mala planeación, la presidenta de Tlacolula de Matamoros, Concepción Robles Altamirano, responsabilizó a la empresa constructora.
Así como la autoridad municipal en su momento, al igual que al mismo gobierno del Estado de haber permitido y autorizado un desarrollo habitacional como este cuando no se tenían las condiciones propicias.
Insistió que este fraccionamiento fue mal planeado y pese a conocer de la problemática que enfrenta, aun así se permite que se construyan 5 mil casas más; algo que no puede ser razonable.
Indicó que esta mala actuación de funcionarios del municipio de Tlacolula, de dos o tres administraciones atrás, hoy tiene al borde del colapso a todas esas familias que de buena fe invirtieron su patrimonio y no cuentan con un servicio fundamental, como es el agua potable.
“Son 2 mil 700 familias las que hoy padecen las consecuencias de una mala planeación de parte de la empresa constructora y de las autoridades municipales y estatales de esa época quienes nunca previeron esta situación”, reconoció.