El presidente de Siria, Bachar al Assad, asumió su tercer mandato como presidente, y advirtió a los estados que apoyan el terrorismo que ‘pagarán un alto precio por ello’.
“Pronto, veremos a países árabes, regionales y occidentales, que respaldan el terrorismo, pagar un precio caro“, señaló Al Asad, sin precisar los nombres de esos estados, aunque en anteriores ocasiones ha acusado a Catar, Arabia Saudita y Turquía, entre otros.
El mandatario, en el poder desde 2000 y que estará por siete años más, pronunció estas palabras tras jurar el cargo de presidente ante los miembros del Parlamento en el Palacio Presidencial.
“Renuevo mi llamamiento a quienes fueron embaucados para usar las armas contra el Estado para que se rindan, porque no pararemos la lucha contra el terrorismo hasta que restablezcamos la seguridad en todas las partes del país”, dijo.
Anunció que las autoridades lanzarán un diálogo nacional sobre el futuro, en el que no estarán invitados aquellos que “han demostrado no ser patriotas”.
En ese sentido, y dirigiéndose a la oposición, apuntó que su gobierno dialogará “con las fuerzas sirias que están en el extranjero como si fueran representantes de los países a quienes son fieles”.
Sobre su triunfo electoral, indicó que “los sirios vencieron de todas las maneras el miedo y a los terroristas con el referéndum (constitucional) y las elecciones, y pasaron bajo el fuego e hicieron fracasar al enemigo”.
Por otro lado, comentó los últimos sucesos en la Franja palestina de Gaza y opinó que “lo que ocurre en Tierra Santa es un plan occidental para aplicar la supresión y la tiranía” en la región.
Agencias