Ajuste a salario mínimo no debe afectar generación de empleos: Campa

Roberto Campa, secretario del Trabajo, recordó que la negociación del incremento al salario mínimo inicia en noviembre próximo

El secretario del Trabajo, Roberto Campa señaló que durante una de las reuniones de trabajo con el equipo de transición que encabeza Luisa María Alcalde, próxima titular de la dependencia, se externó el interés de apoyar al sindicato mayoritario para que suscriba el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Luego de que el Senado de la República ratificara el Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), relativo al derecho de sindicación, el funcionario descartó que la administración que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pretenda abrir las puertas a la multicontratación.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), consideró que abrir un esquema de multicontratación sería negativo para mundo laboral, pues lo más importante es proteger las fuentes de empleo.

En cuanto a la propuesta de algunos diputados para desaparecer la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), destacó que el papel de esta instancia ha sido positivo, pues en este sexenio ha mejorado el poder adquisitivo de los ingresos de los trabajadores, sin poner en riesgo las fuentes de empleo

Además, comentó que en la reunión con Alcalde Luján el presidente de la Conasami, Basilio González Núñez, explicó su funcionamiento y se entregó toda la información al respecto.

Campa Cifrián recordó que la negociación del incremento al salario mínimo inicia en noviembre próximo; sin embargo, añadió, la nueva secretaria del Trabajo y su equipo tendrán el mayor peso de la discusión, pues el aumento se deberá fijar a finales de diciembre.

Lo importante, puntualizó, es que el ajuste a esa percepción económica no afecte la generación de empleos, por eso hay que ser muy cuidadoso en el porcentaje que se otorgaría a los trabajadores en 2019.

Sobre la transición, el secretario del Trabajo detalló que se ha reunido en nueve ocasiones con Luisa María Alcalde Luján, próxima titular de la STPS, y “vamos área por área”, para que tenga la mayor información sobre el mundo laboral del país.

Fuente: lopezdoriga.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Ajuste a salario mínimo no debe afectar generación de empleos: Campa – Libertad-Oaxaca off