¡Aidan Gallagher para Robin!: Ismael Ortiz Romero Cuevas

Print Friendly, PDF & Email

Hace unos días, se estrenó en Netflix la segunda temporada de “The Umbrella Academy”, la serie de súper héroes  basada en la novela gráfica creada por el vocalista de “My Chemical Romance”, Gerard Way y editada por Dark Horse Comics, quedándonos claro que no todo es Marvel o DC. La serie ha tenido buena aceptación por parte de la crítica y público, ostentando una calificación de 93% en Rotten Tomatoes. 

Los personajes son interpretados de manera grandiosa, por actores que más bien se desempeñaban ya en el cine o el teatro, pero en otro tipo de proyectos, optando más películas independientes, de mediana distribución o en obras teatrales de Broadway en el caso de Emmy Raver-Lampman. Así es, es el mismo caso de Ellen Page y Tom Hopper, los famosos del grupo, que siempre se destacaron por trabajos de índole más independiente o siendo solo parte del elenco, pero destacando por su talento histriónico. 

Un personaje que ha llamado poderosamente la atención es Cinco, interpretado por el veterano actor adolescente Aidan Gallagher. Y lo ha hecho por el temple del personaje y su actuación convincente, ganando de inmediato, millones de fanáticos que siguen la emisión en la plataforma. La sagacidad del personaje, así como la inteligencia y astucia que posee para la resolución de conflictos ha hecho que más de un seguidor de estos personajes emanados de las viñetas, lo relacionen con otro súper héroe y que además, esos talentos detectivescos sean de vital importancia para formar equipo con Batman y es nada menos que con Robin. 

Ya quedó demostrado el poder que pueden acumular los fanáticos cuando de una petición, sobre todo, relacionada con alguna historia o película de súper héroes, se trate. Hace unos meses, Warner y DC dieron su ‘brazo a torcer’ cuando después de dos años, se reunieron unos cientos de miles de firmas para poder llevar a las pantallas el corte de Snyder de “Liga de la justicia”, siendo la pantalla de HBO Max, la elegida. Así, en pocos días, he visto en redes sociales y hasta en portales especializados de cine y televisión, la inquietud de los fanáticos que versa en que el joven Gallagher sea quien lleve la capa del petirrojo en la nueva película protagonizada por Robert Pattinson y que se sabe, llevará por título “The Batman” (El hombre murciélago). Aún, cuando no se ha confirmado si el ayudante del vigilante de Ciudad Gótica, tiene alguna participación dentro de la nueva película dirigida por Matt Reeves y con filmaciones en pausa por la emergencia sanitaria.

Otro debate es qué personaje sería el Robin de Gallagher si es que llegase a integrarse a la película, pues quien es seguidor sobre todo de las historietas, sabe que varios personajes han portado el traje del ayudante del murciélago. El debate versa en que si debía ser Dick Grayson o Jason Todd, este segundo, a quien mata El Guasón a palos. El talento interpretativo de Gallagher y su trabajo en “The Umbrella Academy” han volcado la necesidad de tener una versión de Robin tal y como se muestra en las viñetas y que sea interpretado por un actor que se encuentre más acorde con la edad del personaje, pues aunque la última aparición de Robin en el cine fue en “El caballero de la noche asciende”, recordemos que Christopher Nolan eligió a un actor joven pero más maduro que el héroe, le cambió el nombre y le quitó el traje. Fue un gran giro, pero a los seguidores más fieles de las historietas, no les pareció del todo. 

Obviamente esta petición no pasará aún con la esperanza de los fanáticos que hace unos meses, clamaban porque Timotheé Chalamet fuera quien se pusiera la capa de Robin. A estas alturas, Warner ya les dio gusto al terminar de producir el llamado corte de Snyder de “Liga de la justicia” y por muchas cuestiones, seguramente no cederá a una petición más de los apasionados fanáticos de los súper héroes. Quedémonos con la idea de que y nos dieron gusto en que pronto estará disponible, la visión oscura de Snyder de estos súper héroes. Dar gusto a una petición más, ya sería mucho. 

Mi Twitter:

@iorcuevas