No sólo el conflicto magisterial ha agudizado y ahuyentado las inversiones en la entidad, sino también la corrupción, impunidad e inseguridad así como la anarquía en la que viven no sólo las organizaciones sociales sino también algunos funcionarios gabinistas, aseguró la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
El secretario General de la gremial, Carlos Alberto Mejía Gil advirtió que de continuar con esta situación Oaxaca continuará con su decadencia, aunque confió en la “buena voluntad” de las autoridades de emprender acciones que puedan coadyuvar y no afectar más la vida de los oaxaqueños y oaxaqueñas.
“Industria no tenemos en Oaxaca y las pocas que han querido implantar no lo hacen en primera por la corrupción, por la impunidad e inseguridad, mano de obra calificada la tenemos de sobra”, expuso.
El líder de la Confederación que aglutina a 67 organizaciones con su toma de nota correspondiente, señaló que hace falta voluntad política del gobierno y del magisterio para poder resolver la problemática que sin duda, expuso afecta de manera contundente a la sociedad.
“No dudamos que los postulados de nuestro sindicato hermano estén encaminados a la protección de los derechos de los trabajadores y de sus familias pero quizá han permitido que se filtren intereses ajenos al sindicato y esto conlleve a que se empantane y no haya soluciones de encontrar una solución viable”, dijo.
En este sentido dejó entrever que la Reforma Educativa es un hecho, ya que esta Ley ya ha sido promulgada por las autoridades correspondientes.
Aunque se resistió a dar cifras de las pérdidas de los sindicatos que se encuentran agremiados a la CTM, dijo que sin duda el plantón mantiene varada la economía de la entidad.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info