Ahora un smartphone podrá funcionar como llave de hotel

Print Friendly, PDF & Email

06-llaveLos smartphones, que actualmente funcionan como oficinas móviles y billeteras virtuales, ahora también servirán como llave para una habitación de hotel. Una alternativa a las tarjetas magnéticas.

Se trata de la nueva aplicación Starwood Preferred Guest, SPG Keyless que representa un punto de partida de la experiencia tradicional en hotelería, ya que redefine la manera en la que los huéspedes llegan y se registran en sus habitaciones. Permite que se ahorren pasar por la recepción, vayan directo a sus habitaciones y comiencen su viaje con tan sólo un toque en su Smartphone.

El galardonado programa de lealtad de Starwood Hotels & Resorts Worldwide fue el encargado de esta solución para facilitar la estadía de los huéspedes. Su debut se hará efectivo en 10 mercados de las marcas Aloft, Element y W alrededor del mundo, en ciudades incluyendo Beijing, Hong Kong, Nueva York, Los Angeles, Cancún y Doha.

“SPG Keyless no sólo le evita una molestia a los viajeros, sino que también transforma la primera interacción con nuestros huéspedes, de algo transaccional a algo personal”, dijo Frits van Paasschen, Presidente y Director Ejecutivo de Starwood. “Esto es sólo el comienzo, porque a través del teléfono móvil tenemos la oportunidad de fusionar la alta tecnología y el alto contacto, para transformar la experiencia en los hoteles, a través de diferentes maneras emocionantes”.

Agencias