En el marco de la conmemoración por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, integrantes de AHF México, anunciaron una jornada de salud y una serie de eventos, bajo el lema “Mantén la promesa”.
Refirieron, que el próximo primero de diciembre en el zócalo de la ciudad, llevará a cabo su magno evento, en donde estarán realizando pruebas rápidas del VIH a partir de las nueve de la mañana terminando a las nueve de la noche.
Asimismo, precisaron, que también contarán con un módulo informativo, conversatorios, y talleres para el público en general, y que esto se logra gracias a la participación y suma de esfuerzos de varias organizaciones civiles.
“Así como celebramos el Día Mundial del SIDA 2018 con eventos de AHF en todo el mundo, queremos detenernos un momento y reflexionar acerca de lo que ha sido un año trascendental para AHF: un millón de pacientes en tratamiento de AHF en los 42 países donde estamos presentes. Sin embargo, estos dos eventos – la celebración número 30 del Día Mundial del SIDA y nuestra meta de 1 millón de personas en tratamiento – también sirven como un recordatorio solemne de cuánto trabajo está aún pendiente por hacer.” expresaron.
En este sentido, precisaron que casi 37 millones de personas viven con VIH o SIDA en el mundo y, de forma realista, son pocas las personas que están en tratamiento para salvar sus vidas.
También, dieron a conocer que los fondos para combatir el SIDA se han recortado, por lo que es urgente que las autoridades estatales y federales, se comprometan a luchar contra el sida y colocar este tema como prioridad en la agenda pública.
Finalmente, invitaron a la población a que asistan a las actividades que diseñaron para que tengan la información necesaria de cómo cuidarse y evitar infectarse con este virus, así como también, exhortaron a los funcionarios a tomar enserio este tema que tanto daño le hace a la sociedad.
Diana Méndez