Rafael Márquez Lugo y Joao Ramírez marcaron por los michoacanos, mientras que por América descontó Vicente Sánchez y Vuoso fue expulsado al m.15
Las Águilas del América sumaron su segunda derrota consecutiva al caer en el estadio Azteca 1-2 ante Monarcas Morelia, en un partido en que Vuoso fue el gran villano al hacerse expulsar en los primeros minutos del encuentro.
Monacas pegó primero, antes del primer minuto, con anotación de Rafael Márquez Lugo, mientras que Joao Ramírez amplío la ventaja al m.41. Vicente Sánchez descontó por las Águilas en el segundo tiempo, aunque no la reacción no le alcanzó a las Águilas.
Inicio desastroso para el América de Reinoso: en menos de un minuto, Monarcas fue capaz de ponerse al frente en el marcador, con un pase filtrado de Aldo Leao Ramírez a Rafael Márquez Lugo, quien le ganó la espalda a los defensores y definió cruzado, de primera, para vencer a Ochoa.
El panorama oscureció aún más para los americanistas, ya que Vicente Matías Vuoso, al m.15, se ganó una expulsión infantil, al insultar al auxiliar por una intracendente falta en un costado de la cancha.
Miguel Sabah tuvo el segundo al m.25, al tomar un rechace en las afueras del área y definir con un tiro raso que pasó apenas desviado del poste izquierdo, y después, al m.32, envió por encima de la portería su disparo.
Eran los mejores momentos de Morelia sobre el terreno de juego, con un acoso que llevó a Joao Rojas a intentar un disparo que fue bien detenido por Ochoa y luego un disparo muy desviado.
Sin embargo, el propio Joao consiguió el segundo, al m.41, ya que después de desbordar por la banda izquierda, tiró una pared dentro del área con Elías Hernández y definió con disparo cruzado ante la salida de Ochoa.
La segunda mitad comenzó con un Monarcas más relajado, aunque con llegada, sin embargo, América aprovechó esa pasividad para acercarse en el marcador al m.55, con anotación de Vicente Sánchez.
Y es que, Vicente sacó un disparo desde afuera del área que desvió Vilar al centro, por lo que Reina tomó el esférico e intentó bombear, pero el arquero de Monarcas volvió a tapar, aunque dejó el rebote para que el charrúa se lanzó de palomita para marcar.
La anotación alentó a las Águilas y puso nervioso a Monarcas. Al m.58, Aquivaldo Mosquera cabeceó el esférico, pero su remate se estrelló en la base del poste izquierdo y se fue por línea de fondo.
Morelia reaccionó y Joao Rojas realizó otro gran desborde por izquierda, al m.68, y sacó un disparo potente que Ochoa alcanzó a desviar a tiro de esquina. Por las Águilas, Ángel Reyna, por derecha, creaba peligro, pero Vilar logró contenerlo.
América presionó al final, sobre todo con centros de Pável Pardo, ante las constantes faltas de Monarcas; además, Cervantes se sumó como un delantero más, pero no pudo hacer daño.
Con este resultado, América se queda con 10 puntos, para ubicarse por detrás de Toluca y San Luis (12) en el Grupo Dos, y empatado con Atlas y Atlante, aunque su situación es distinta porque tiene un juego más, así como dos derrotas consecutivas.
Por su parte, Monarcas se consolida en el tercer lugar del Grupo Tres, con doce unidades, por detrás de Pumas (15) y Cruz Azul (13).
Vanguardia