Los bélicos ganaron 5-4 a Tigres en la novena entrada y calificaron a la Serie de Campeonato de la Zona Hidalgo
Víctor Mercedes atizó imparable decisivo en la novena baja para quebrar un empate a cuatro y los Guerreros de Oaxaca superaron 5-4 a los Tigres en el séptimo juego, para encaminarse a la Serie de Campeonato de la Zona Miguel Hidalgo.
No pudo dar mejor regalo de cumpleaños a su madre, Rufina Cuello, a quien dedicó el imparable del gane el jugador y a su familia, así como también a la afición oaxaqueña que abarrotó el estadio Eduardo Vasconcelos.
“Le dedico el hit a mi mamá Rufina Cuello, a mi hermana y a toda la afición oaxaqueña, a todos aquellos que nos han alentado en las buenas y en las malas”, expresó el pelotero luego de terminar el juego.
En el último rollo, con el pizarrón parejo a cuatro anotaciones, Alejandro González abrió la tanda contra Scott Chiasson con sencillo al derecho, siguió Eloy Gutiérrez con línea al central para colocar corredores en las esquinas, Jolbert Cabrera recibió base por bolas intencional y, con la casa llena, Mercedes dio el imparable del triunfo hacia el izquierdo.
Fue un juego cerrado a lo largo de los nueve capítulos. Los abridores Bobby Cramer y Heriberto Rodríguez explotaron temprano en el partido, cada uno recibió cuatro carreras, actuaciones contrastantes con el trabajo de los relevistas que prácticamente fue hermético, en particular el del bélico Francisco Rosario.
Por los Guerreros, produjeron Alejandro González, Víctor Mercedes y Jaime Brena una carrera cada uno y Érick Rodríguez, quien se fue de 4-1 con una carrera anotada, produjo otro par de anotaciones.
Los Tigres se fueron arriba 1-0 en la segunda entrada con cuadrangular de Carlos Sievers; pero los Guerreros anotaron cuatro en el cierre, antes de que un cuadrangular de Iker Franco, con un compañero abordo, empatara el juego, hasta el desenlace en la novena.
El pitcher ganador fue Rosario, quien hizo un gran relevo de 6.2 innings, en los que aceptó siete hits sin carrera, dio dos bases por bolas y ponchó a tres enemigos. El derrotado fue Chiasson, luego de 1.2 episodios, en los que permitió tres hits, una carrera, la cual fue limpia, dio un pasaporte y recetó par de chocolates.
TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
TIG 013 000 000 4 14 2
OAX 040 000 001 5 13 0
PG: F. Rosario (1-1)
PD: S. Chiasson (0-1)
HR: C. Sievers (2), I. Franco (3), por Tigres